Noticias

Recuperan control de la represa El Tesoro

Las autoridades revisaron las instalaciones de la represa "El Tesoro" previo a entregarla al personal de Empagua.

presa el tesoro octubre 2023 presa el tesoro octubre 2023

La Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército recuperaron las instalaciones de la represa El Tesoro” de Xayá-Pixcayá, Zaragoza, Chimaltenango, durante la madrugada de este lunes 16 de octubre, informó el Ministerio de Gobernación a través de redes sociales.

PUBLICIDAD

El Director General de la PNC, Edwin Ardiano informó que se realizó una operación estratégica a las 4:0o horas de la madrugada, para restituir el orden público en la planta de tratamiento y distribución de agua potable de la presa que abastece agua ciudadanos en 10 zonas de la capital y a sectores de Mixco y Chinautla.

Aunque la cartera del interior no amplió detalles de la operación y aclaró si existieron capturas durante el operativo, informó que posterior a la recuperación de la represa, revisaron las instalaciones previo a la entrega al personal de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) y apertura de las llaves de paso.

El Ministerio de la Defensa, informó que al momento de incursionar en la represa, no se encontraba ninguna persona civil.

El director de la Policía, informó que en el lugar permanecerán las Fuerzas de Seguridad como medida preventiva.

La tarde del pasado domingo 15 de octubre la Corte de Constitucionalida dio con lugar una acción legal para liberar la represa El Tesoro, ubicada en Chimaltenango.

PUBLICIDAD

El alcalde Ricardo Quiñónez informó que la misma es la que alimenta la planta de Lo de Coy, que abastece del vital líquido a una buena parte de la capital; agregó que casi la mitad de la capital esta sin el servicio del vital líquido.

El jefe de la Municipalidad de Guatemala aseguró que la media, que le atribuye a manifestantes, afecta a los hospitales y los centros educativos principalmente.

Lea también: CC ampara a la Municipalidad de Guatemala para liberar la presa de El Tesoro

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último