Noticias

Autoridades indígenas marchan para sumarse a protesta frente al MP

El grupo de manifestantes de San Juan Sacatepéquez recorrió bulevar Liberación y avenida Reforma con rumbo al MP.

manifestacion san juan sacatepequez en ciudad de guatemala 16 octubre 2023 manifestacion san juan sacatepequez en ciudad de guatemala 16 octubre 2023

Autoridades indígenas de San Juan Sacatepéquez y población del occidente marchan con dirección a la sede del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona de la zona 1, para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala (PMT) la manifestación avanzó en el bulevar Liberación ocupando tres carriles, con dirección al Obelisco para luego continuar por avenida Las Américas y avenida Reforma, la marcha finalmente buscará dirigirse a la sede del MP.

Representantes de las autoridades indígenas solicitaron a la fiscal general y jefa del MP que renuncie por la paz y armonía de Guatemala. Señalaron que los guatemaltecos ya están cansados de tanta corrupción y se refirieron a la promesa de campaña del presidente Alejandro Giammattei acerca de disolver la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), así como retirar al país del Parlamento Centroamericano.

La PMT recomendó tomar sus precauciones para transitar por el sector.

Este día se cumplen 15 de bloqueo continuos en el país, para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras a quien acusan de persecución contra el presidente electo Bernardo Arévalo.

Desde el pasado 2 de octubre, miles de manifestantes mantienen los bloqueos para exigir la salida de Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana, luego de que éstos ordenaron allanar la sede del Tribunal Supremo Electoral por presuntas anomalías en las elecciones disputadas en primera y segunda ronda, en junio y agosto pasados.

Lea también: Grupo armado ataca a miembros de Codeca en Retalhuleu

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último