Noticias

Realizan Eucaristía en bloqueo frente a La Parroquia

La Santa Misa se celebró a pesar de la amenaza de lluvia, misa que se hizo presente en el lugar faltando poco para finalizar, al momento de la comunión.

Celebran Santa Misa frente a La Parroquia, en la Calle Martí Celebran Santa Misa frente a La Parroquia, en la Calle Martí

Frente a la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, en la zona 6 capitalina, el padre Prudencio Rodríguez, quien es párroco de la iglesia Santo Hermano Pedro (Suquinay) en Chinautla, Guatemala, celebró una Santa Eucaristía en medio de las personas que realizan un bloqueo en dicho lugar.

PUBLICIDAD

A un costado de la Calle Martí se improvisó la mesa del altar en donde se podían observar las imágenes de un nazareno y una dolorosa acompañados por un modesto arreglo de flores.

Rodeado de la feligresía católica que se encontraba en el lugar, el prelado realizó la Santa Misa en donde dictó una homilía enfocada en la coyuntura nacional.

“Yo hago la interpretación y eso es lo que vale. La Constitución está bien para mis archivos y para las bibliotecas, pero no para la vida de mi pueblo”, dijo en parte de su mensaje.

Santa Eucaristía

La Santa Misa se celebró a pesar de la amenaza de lluvia, misa que se hizo presente en el lugar faltando poco para finalizar, al momento de la comunión.

Decenas de personas participaron de la celebración, incluyendo a varias religiosas que también estuvieron presentes.

El sacerdote Rodríguez, en una entrevista concedida a Publinews, realizó una reseña sobre la conocida como “Parroquia Vieja”, pero también se refirió a la coyuntura nacional.

“Yo veo que esto está para reventar. Está muy maduro y la fruta va a caer, porque está muy madura y el árbol no lo aguanta. Es decir, ya es momento de que entre el juicio y que lo humano domine sobre lo animal, y sobre lo bestial que están actuando, y que empiece lo humano, y eso es bueno.

PUBLICIDAD

Al ser abordado sobre cómo puede contribuir la ciudadanía ante los acontecimientos que se están viviendo actualmente, el prelado contestó:

“Hay que empezar desde abajo, desde las colonias, desde los asentamiento, desde las aldeas, los pueblos, ahí hay que hacer ejercicio de buena vecindad y de buena ciudadanía, para que nosotros nos cuidemos unos a otros, nos vigilemos y nos corrijamos cuando cometemos errores.”

* Con información de Omar Solís.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último