Noticias

Suspenden clases dos días más de esta semana en sector público y privado

Autoridades educativas decidieron suspender clases presenciales para lo que resta de la semana, para evitar daños físicos a los alumnos, maestros y demás personal operativo.

Para salvaguardar la “integridad física de la comunidad educativa”, el Ministerio de Educación (MINEDUC) anunció que nuevamente se suspenden clases en el departamento de Guatemala.

El MINEDUC comunicó la medida por medio de una carta explicando que la suspensión de clases es para este jueves 12 y viernes 13 de octubre de 2023, a causa de la coyuntura del país, a causa de las manifestaciones que se realizan para rechazar la intervención del Ministerio Público en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Recomendados

La medida de las autoridades educativas se repite, luego de que se ordenara lo mismo para los primeros tres días de la semana.

También suspenden clases para otros sectores

La suspensión de clases esta vez alcanza a los establecimientos públicos, privados, por cooperativa, municipales y del subsistema extraescolar, afirma el documento.

Asimismo, la misiva instruye que las actividades deben continuar por medio del sistema a distancia, contenido en el protocolo de lineamientos para la entrega educativa.

El MINEDUC enfatizó que todo el personal de establecimientos educativos de las Direcciones Departamentales de Educación deberá continuar laborando.

Finalmente, la institución pidió a los docente y demás personal que se mantengan informados de lo que ocurre en el país, ante posibles nuevas disposiciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos