Noticias

Giammattei a Arévalo: "Sea responsable y asuma las consecuencias de sus acciones"

El mandatario Alejandro Giammattei, por medio de una carta abierta, invita al presidente electo, Bernardo Arévalo al diálogo y a encontrar la solución "a la desestabilización que ha promovido".

A través de sus redes sociales oficiales, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, publicó una carta abierta al presidente electo, Bernardo Arévalo de León.

PUBLICIDAD

“Con mucho pesar he escuchado sus más recientes argumentaciones públicas en distintos medios de comunicación, las cuales evidencian la intención de separarse de su responsabilidad frente a los últimos acontecimientos de ingobernabilidad en el país”, indica en primera instancia el mandatario.

Asimismo, en la misiva recalca que, tal como lo mencionó en su mensaje del lunes, 9 de octubre, le ha invitado a participar de un diálogo entre presidente saliente y entrante para encontrar la hoja de ruta correcta con las organizaciones que llevan más de una semana de bloqueos.

Recomendados

“Usted, que ha alentado las manifestaciones y protestas durante más de ocho días y se ha congratulado por los bloqueos de las principales rutas que han afectado la salud, la seguridad, la economía, y el turismo en el país, no puede ahora retractarse e inclusive eludir ser parte de la mesa de diálogo y negociación”, se añade.

Pero aparte de la carta abierta, el mandatario Giammattei también publicó un video con un contenido similar.

Mensaje a Arévalo

“Sea responsable y asuma las consecuencias de sus acciones”, reprocha Giammattei a Arévalo en la carta.

Además, reitera nuevamente que el próximo 14 de enero entregará la presidencia y “los guatemaltecos están confiando en su liderazgo”.

“Venga a dialogar y encontrar la solución a la desestabilización que ha promovido con falsas e inexistentes teorías de supuestos golpes de Estado”, se indica.

Finalmente, Giammattei dice que espera que Arévalo reflexione de su postura inicial y decida participar con la misión de mediación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país.

“Piense en el bien de Guatemala y los ciudadanos”, culmina la carta firmada por el mandatario.

Tags


Lo Último