La vicepresidenta electa, Karin Herrera, ha revelado que tiene información sobre un caso penal preparado por el Ministerio Público (MP) en el que intentan implicarla.
PUBLICIDAD
Según indicó, este caso está relacionado con la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), una institución a la cual nunca ha estado incriminada.
Actualmente, Herrera goza de inmunidad, la cual adquirió desde el momento en que quedó inscrita como candidata a un cargo público. Por esa razón, el MP debe solicitar el retiro de su inmunidad antes de iniciar cualquier investigación en su contra. Solo después de este procedimiento, podrían comenzar las investigaciones correspondientes.
Advierten sobre nuevo caso
En redes sociales ha comenzado a circular información sobre un presunto nuevo caso que el MP planea presentar, aduciendo un presunto “fraude electoral”.
Este caso se originó a raíz de denuncias ciudadanas, las cuales llevaron al MP, bajo la dirección de María Consuelo Porras, a llevar a cabo diversos allanamientos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y secuestro de actas electorales, especialmente las actas 4 y 8, donde descansa la pureza del proceso electoral.
Vicepresidenta electa
- En las elecciones de segunda vuelta, Bernardo Arévalo y Karin Herrera resultaron electos presidente y vicepresidenta del país
- Herrera, química bióloga de profesión, cuenta con una experiencia profesional que abarca más de 30 años en el ámbito de la docencia y de la investigación científica
- Es la primera vez que se involucra en la política, siendo parte del partido político Movimiento Semilla