Noticias

UNE exige acción inmediata al Mingob por bloqueos

La UNE señala que la falta de libre circulación está teniendo un impacto económico negativo en millones de guatemaltecos que utilizan las carreteras del país.

Sandra Torres UNE Noticias de Guatemala junio 2023 Sandra Torres UNE Noticias de Guatemala junio 2023

El Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado en el que expresan su preocupación por la falta de acción del gobierno de la República, a través del Ministerio de Gobernación, para viabilizar la libre locomoción en varios puntos del país, en cumplimiento de una resolución de la Corte de Constitucionalidad.

PUBLICIDAD

La UNE señala que la falta de libre circulación está teniendo un impacto económico negativo en millones de guatemaltecos que utilizan las carreteras del país y enfatiza que es responsabilidad del gobierno garantizar la gobernabilidad, esencial para mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Recomendados

UNE al Mingob

El comunicado lamenta que el Ministro de Gobernación no haya asistido a la citación de la bancada de la UNE en el Congreso de la República para informar sobre este tema.

La UNE denuncia actos que considera cercanos al vandalismo y que afectan directamente a comerciantes que dependen de la libre circulación para su sustento diario. Además, señala que muchos trabajadores del sector público y privado no han podido asistir a sus labores debido a los bloqueos en algunas carreteras.

La UNE, como institución de derecho público, exige al Ministerio de Gobernación que tome medidas urgentes para permitir que millones de guatemaltecos puedan circular libremente en el territorio nacional, tal como lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala.

Tags


Lo Último