Noticias

Salud señala posible desabastecimiento de continuar bloqueos

De continuar la situación de bloqueos se corre el riesgo de desabastecimiento en los servicios de salud, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que de continuar los bloqueos en el país se corre el riesgo de desabastecimiento en los servicios de salud, por lo que hace el llamado a que se permita el tránsito de ambulancias, vehículos que abastecen los servicios de salud, sobre todo, comida y medicamentos, personal médico y de enfermería.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado el Ministerio de Salud indicó que velar por el bienestar de la población representa un factor fundamental, por lo que es vital la atención para los pacientes en los hospitales, puestos y centros de salud, el traslado de personas a través de sus ambulancias, entre otros servicios.

@publinews_gt

Cuarta jornada de protestas: se incrementan voces de guatemaltecos que exigen la renuncia de autoridades del MP. . . #protesta #pnc #ParoNacional #Protestas #MP

♬ Epic Sport Rock - StudioKolomna

Recomendados

La cartera de salud señala que para continuar proporcionando la atención, es indispensable que en cada uno de sus servicios se garantice el abastecimiento de medicamentos, insumos, productos para la elaboración de los alimentos que se brindan a los pacientes, abastecimiento de combustible para sus ambulancias y unidades de transporte, entre otros.

“Ante la situación que se registra en diversas carreteras del país, hacemos el llamado a que se permita el tránsito de nuestras ambulancias y vehículos que abastecen los servicios de salud, sobre todo con el transporte de combustible, comida y medicamentos, así como de nuestro personal médico, de enfermería y de otras áreas”.

De continuar la situación de bloqueos se corre el riesgo de desabastecimiento en los servicios de salud, por lo que la libre locomoción es clave para seguir atendiendo a las familias guatemaltecas que lo requieran en nuestros hospitales, puestos y centros de salud.

Para el Ministerio de Salud, la recuperación de cada paciente representa un compromiso. En tal sentido, esperamos que nuestros servicios sigan abastecidos para continuar trabajando por la salud de los guatemaltecos.

@publinews_gt

Cuarta jornada de protestas: se incrementan voces de guatemaltecos que exigen la renuncia de autoridades del MP. . . #protesta #pnc #ParoNacional #Protestas #MP

♬ Epic Sport Rock - StudioKolomna

Lea también: Provial reporta más 56 bloqueos en el país

Vía Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM

 

Tags


Lo Último