Pese a que no ha manifestado su postura ante los acontecimientos que ocurren en el país, el Procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdova acudió a la protesta que se desarrolla frente a la sede del Ministerio Público (MP).
PUBLICIDAD
En ese lugar, algunos manifestantes expresaron rechazo por su llegada, pero centraron sus esfuerzos en pedir la renuncia de la Fiscal General Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana.
“fuera, fuera” gritaron otros manifestantes al notar al funcionario, mientras los líderes de los 48 cantones llamaron al orden.
“Necesitamos mantener los protocolos de nuestra manifestación”, dijo uno de los líderes al llamar a la cordura.
Sin embargo, algunos presentes destacaron que su presencia era tardía, y fue calificado como “servil”.
PUBLICIDAD
Piden renuncia del Procurador de los Derechos Humanos
Asimismo, los presentes pidieron la renuncia de Córdova, mientras el magistrado de consciencia pretendía enviar un mensaje.
Dentro de lo poco que pudo decir Córdova, destacó que se buscará establecer una mesa de diálogo entre con representantes del Ministerio Público.
Sin embargo, esas declaraciones generaron molestia y los manifestantes empezaron tacharlo de “vendido”.
Las manifestaciones surgieron tras el secuestro de actas del TSE, por parte del MP, incluso contra la voluntad de los magistrados del máximo ente electoral.