Noticias

Bloqueo en avenida Petapa impacta en circulación vehicular

Estudiantes universitarios interrumpieron el paso frente a la sede de la USAC la mañana de este viernes.

Bloqueo usac petapa octubre 2023 Bloqueo usac petapa octubre 2023

Las autoridades de tránsito reportan complicaciones en la circulación vehicular la mañana de este viernes 6 de octubre, debido a un bloqueo frente en la avenida Petapa y 31 calle de la zona 12, frente a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

PUBLICIDAD

El director de comunicación social de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala (PMT) indicó que fueron colocados varios obstáculos y dos autobuses: uno en cada pista, por lo que pidió a los automovilistas utilizar vías alternas.

El funcionario municipal recomendó utilizar el área de la calzada Atanasio Tzul, y el Anillo Periférico, rumbo a la colonia La Reformita.

Recomendados

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT), dicho bloqueo afecta ambas vías, además se genera tránsito lento de Ciudad Real hacia el norte, informó Henry Quevedo, vocero de la institución.

De acuerdo con una convocatoria de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para las 8:00 horas también se tiene previsto un plantón pacífico en la calzada Raúl Aguilar Batres, bajo el puente de El Periférico, zona 11.

Este viernes se cumplen cinco días de bloqueos en el país para exigir que cese una persecución electoral que busca impedir que el presidente electo, Bernardo Arévalo, asuma el poder.

Los manifestantes, mantienen cerrados, con vehículos y ramas de árboles, tramos de carreteras estratégicas como las que conducen a las fronteras de México, El Salvador y Honduras. En algunos puntos son cientos y en otros sobrepasan el millar.

Lea también: “Renuncien”, la palabra que se lee desde lo alto en Sololá

Tags


Lo Último