Noticias

Reducción de homicidios se debe al buen desempeño policial, según Gobernación

Esto se dio a conocer en declaraciones recientes por parte de las autoridades de la cartera del Interior.

Agentes de la Policía Nacional Civil Agentes de la Policía Nacional Civil

El Ministerio de Gobernación (Mingob) ha informado que la cantidad de homicidios contabilizados entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, podría atribuirse al buen desempeño policial.

PUBLICIDAD

Esto se dio a conocer en declaraciones recientes por parte de las autoridades de la cartera del Interior.

@publinews_gt

@Yesi Salguero, una exagente de la PNC que se hizo popular por sus videos con temas de derechos ciudadanos, fue destituida y estos son los argumentos ¿qué opinas? . . #PNC #viral #YesiSalguero #Guatemala

♬ Epic Sport Rock - StudioKolomna

Recomendados

Descenso en homicidios

La Subdirección General de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) asegura que en los primeros diez meses del 2023 se han contabilizado 2 mil 182 muertes.

Mientras que durante el mismo tiempo del año 2022, se registraron 2 mil 318 decesos, lo cual muestra una reducción de 136 casos.

Por su parte, el titular del Mingob, David Napoleón Barrientos, aseguró que estos resultados positivos se atribuyen al trabajo de las fuerzas de seguridad en todos sus niveles.

Desde los agentes policiales que patrullan las calles, hasta los investigadores y las unidades de inteligencia que realizan su labor.

“Esto es muestra de su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía”, comentó.

Barrientos también recalcó la importancia de la colaboración ciudadana a través de la denuncia, ya que el flujo constante de información ha permitido un seguimiento efectivo a los casos delictivos y fortalecido las investigaciones en curso.

El funcionario agregó que el vínculo entre la PNC y la sociedad es esencial para mantener la seguridad y la paz en el país, por lo cual hizo un llamado a la población a mantener la confianza en las autoridades y reportar cualquier hecho delictivo del que sean víctima.

Finalmente, el Mingob comparte los números telefónicos a los cuales la ciudadanía puede comunicarse:

  • 110 de Policía Nacional Civil
  • 1561 de Crime Stoppers; y
  • 1574 de Línea antiextorsión.

* Con información de Mingob.

Tags


Lo Último