Noticias

Mascotas reciben la bendición en el marco de la solemnidad de San Francisco

El histórico templo de San Francisco recibió a decenas de mascotas a quienes los padres franciscanos brindaron la bendición.

Mascotas son bendecidas en el templo de San Francisco Mascotas son bendecidas en el templo de San Francisco

El miércoles, 4 de octubre, una vez más se celebró la solemnidad de San Francisco de Asís en su histórico templo de la sexta avenida de la zona 1, en donde se realizó una misa de acción de gracias por las mascotas, pues es su patrono.

PUBLICIDAD

Dicho santo también es patrono de las plantas, así como de los veterinarios y de los ambientalistas.

Decenas de personas acudieron al templo para escuchar la Santa Eucaristía y posteriormente, en el atrio del templo, esperar la bendición de sus mascotas por parte de los párrocos franciscanos.

Recomendados

@publinews_gt

Así se vivió la bendición de mascotas en el templo de San Francisco, zona 1. . . #SanFranciscodeAsís #mascotas #BendicióndeMascotas

♬ sonido original - Publinews_gt

Bendición de mascotas

“Para mí es grande, porque siento que él (San Francisco) los salva de todos los peligros. Qué más que la bendición de San Francisco de Asís para ellos”, aseguró la propietaria de “Kestrofy”, un perrito Schnauzer miniatura de 5 años de edad.

Mientras que la dueña de “Charmelo”, de dos años, indicó que llevaron por primera vez a dicha actividad litúrgica a su mascota.

“Este día para nosotros, los amantes de nuestros amigos de cuatro patas, es muy importante, porque enmarca un día especial en ellos, ya que San Francisco es el patrón de ellos y es importante que vengan a recibir la bendición”, indicó.

Foto: Edwin Bercián

“Este día especial para nosotros ya que en la iglesia católica se celebra el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas. Hoy se preside una misa de acción de gracias para nuestras mascotas, ya que son parte de nuestra familia”, dijo el propietario de “Gálata Belén”, una dálmata de tres años.

Foto: Edwin Bercián

Solemnidad de San Francisco

La figura de San Francisco de Asís es tan grande y arraigada en el catolicismo que se refrenda con el mismo papa Francisco, quien tomó su nombre al asumir el pontificado con la finalidad de honrar su memoria.

El fundador de la Orden Franciscana ha sido ejemplo en la iglesia católica debido a que se santificó abrazando la pobreza.

Su estilo de vida empezó a atraer a muchos, ya que manifestaba que la pobreza debía ser asumida con amor y expresada en la forma de vestir pero principalmente en los actos.

Esto cautivó a sus seguidores y a la feligresía católica en general debido a que venía de un hombre que fue acaudalado, pues su padre fue un comerciante rico.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags


Lo Último