Noticias

Lluvias provocan deslizamientos e inundaciones

Chichicastenango, Quiché, fue uno de los municipios más afectados, por deslizamientos de tierra e inundaciones.

Bomberos Municipales Departamentales atendieron distintas emergencias a consecuencia de las lluvias de la noche del pasado martes 3 de octubre, entre estas emergencias destacan deslizamientos de tierra e inundaciones.

De acuerdo con un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en las últimas 24 horas se registraron 32 incidentes, asociados a las intensas lluvias y resultaron afectadas más de 220 mil personas.

Recomendados

Bomberos detallaron que en Chichicastenango, Quiché, fue uno de los municipios más afectados, por distintas emergencias, por lo que brindaron atención a varias personas y apoyaron a evacuar a varias familias.

En el cantón Chulumal Primero, se registró un deslizamiento de tierra; cuatro viviendas destruidas y tres familias fueron evacuadas. En la lotificación Sano Tomás se reportó un deslizamiento de tierra; sin embargo las familias se negaron a ser evacuadas.

En el cantón Chujupen, se inundaron cuatro viviendas y una pared colapsó, por lo que cuatro familias fueron evacuadas, en tanto que en la 5ta. avenida de la zona 1, se reportó un deslizamiento de tierras y una familia fue evacuada.

Bomberos detallaron que se han realizado monitoreos en diferentes sectores y se ha alertado a las autoridades de la Municipalidad y de Conred.

@publinews_gt

Las tareas de búsqueda y rescate en el asentamiento Dios es Fiel, zona 7 capitalina, fueron suspendidas durante la tarde y se espera que continúen desde primera hora de este martes. . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ Adventurer - Lux-Inspira

 

Lea también: Torrenciales lluvias en Mazatenango causan severas inundaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos