Noticias

Dramáticos videos de la lluvia en Mazatenango: desesperación y angustia

Las imágenes capturan el desesperado intento del hombre por pedir ayuda a un conductor mientras se aferra a su hijo y lo toma de la camisola.

videos-lluvia-mazatenango-2-octubre-2023 videos-lluvia-mazatenango-2-octubre-2023

Las redes sociales se han inundado con videos impactantes que muestran la devastación causada por las intensas lluvias que azotaron la población de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez. Entre los videos compartidos, uno en particular ha conmovido a miles de personas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

En este dramático video, se puede observar el momento angustiante en que un valiente padre de familia y su hijo se ven atrapados por la furia de la corriente tras las inundaciones. Las imágenes capturan el desesperado intento del hombre por pedir ayuda a un conductor mientras se aferra a su hijo y lo toma de la camisola.

“¡Ayúdame, manín!” exclama el padre, visiblemente angustiado, mientras se acerca a la ventana del automóvil en busca de auxilio. La respuesta del conductor, aunque llena de preocupación, revela la magnitud del peligro que enfrentan ambos. “¿Pero qué hago?”, se pregunta el conductor, mientras el agua amenaza con inundar su vehículo.

Recomendados

El padre, sin dudarlo, insta al conductor a que permita que su hijo suba al automóvil. “¡Que suba, que suba el niño!” suplica el hombre alterado, consciente de que cada segundo cuenta. Sin embargo, el conductor, preocupado por la posibilidad de que el agua entre en el vehículo, responde: “Pero es que no se puede, se me va a entrar el agua, rápido, rápido”.

En un momento de desesperación, el menor logra subirse al vehículo justo cuando una tormenta eléctrica ilumina el cielo, añadiendo un nivel adicional de dramatismo a la escena.

El video continúa con el conductor pidiendo que le cierren la puerta del vehículo, mientras el niño, ya a salvo, expresa su miedo al desconocer el destino de su padre. El conductor, en un acto de consuelo, intenta calmar al niño diciendo: “No tengas pena, mijo, no tengas pena”. Sin embargo, el pequeño continúa preocupado por la seguridad de su progenitor, quien aún se encuentra en medio de la inundación.

Motocicletas arrastradas en Mazatenango

Además de este impactante video, otros clips compartidos en las redes sociales muestran la magnitud de las inundaciones en Mazatenango. Se pueden ver motocicletas y personas arrastradas por la corriente mientras luchan por sobrevivir. Incluso se registró un tinaco siendo arrastrado por la fuerza del agua.

Las autoridades locales han informado que el departamento de Suchitepéquez fue uno de los más afectados por estas fuertes lluvias. Varias familias tuvieron que ser evacuadas, y se reportaron inundaciones en el hospital de Mazatenango.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las inundaciones súbitas afectaron viviendas en diferentes áreas, incluyendo la zona 2 de Mazatenango, la colonia El Compromiso, la Décima Calle, el Sector 5, la aldea El Progreso y San Bernardino, todos en Suchitepéquez.

La situación en Mazatenango sigue siendo crítica, y las autoridades están trabajando arduamente para brindar ayuda a las personas afectadas.

Tags


Lo Último