La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de su director, Francis Argueta, aseguró que seguirán velando por el funcionamiento ininterrumpido del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
PUBLICIDAD
“En los últimos días hemos sido conscientes de ciertas intenciones de realizar bloqueos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, promovidas a través de audios que circulan en redes sociales”, admitió.
Asimismo, Argueta asegura que el AILA es un ente internacional que opera sin ningún tipo de dirección política.
“Su función principal es servir como un punto de conexión vital para el turismo y los traslados nacionales e internacionales, facilitando el flujo de personas y bienes en nuestra región y más allá”, añade.
Aeropuerto “continuará operando”
Francis Argueta además aseguró que el AILA continuará operando con el propósito de facilitar el movimiento de personas y bienes de manera segura y eficiente.
“Instamos a quienes tengan inquietudes o demandas a buscar canales adecuados de diálogo y negociación para abordar sus preocupaciones”, dijo.
Podría ser tomado
Varias agrupaciones indígenas realizaron manifestaciones y bloqueos en distintos puntos del país, cumpliendo lo que se había anunciado días atrás.
Miembros de la junta directiva de San Cristóbal Totonicapán emitieron un discurso frente a la sede central del MP, en el barrio Gerona, en donde recalcaron que se dieron cita en dicho lugar, así como los bloqueos en otros puntos, para defender la democracia.
Asimismo, reiteraron que anteriormente se había anunciado la posible toma de las fronteras y terminales aéreas.
“Si ellos dicen que solo boca somos. Se mencionó para esta fecha tomar fronteras, sí o no. tomar aeropuertos, tomar aduanas, de ellos depende ahorita. Nosotros como pueblos indígenas estamos organizados de la mejor manera”, se indicó.