Noticias

Habilitan carriles provisionales en el bulevar Lourdes

La Municipalidad de Guatemala construyó dos carriles provisionales los que podrán ser inhabilitados en caso aumente el caudal del río Negro.

bulevar lourdes septiembre 2023 bulevar lourdes septiembre 2023

La Municipalidad de Guatemala confirmó que se habilitaron dos carriles provisionales en el bulevar Lourdes, zona 5, los cuales funcionarán de 6:00 a 20:00 horas y en caso incremente caudal del río Negro, se realizarían cierres viales totales o parciales.

PUBLICIDAD

A través de una publicación en redes sociales, la municipalidad informó que se concluyó con la construcción de carriles provisionales con el objetivo de poder agilizar el tránsito en el sector.

Los dos carriles se construyeron y asfaltaron en el sentido opuesto al deslizamiento para que los vecinos puedan circular de forma segura.

El director de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT) de Guatemala Amílcar Montejo, detalló que los carriles funcionarán entre las 6:00 y 20 horas, debido a la visibilidad en el lugar, acumulación de agua y acumulación de humedad.

A inicios de mes, debido a las fuertes lluvias en el departamento de Guatemala, los dos carriles que conducen del puente Cuatro Caminos a la 26 calle zona 5, fueron cerrados, ante el riesgo de un hundimiento.

PUBLICIDAD

En esa ocasión Montejo pidió a los conductores del transporte pesado y de carga a no utilizar ese tramo, ya que no se les permitirá circular y deberán usar rutas alternas.

También recomendó a vecinos de las zonas 17, 18, 24 y 25 a utilizar el puente Belice a Calle Martí, mientras que a los vecinos que vienen de Sabana Arriba de la colonia Lourdes y Santa Rosita, a utilizar el bulevar Austriaco con dirección a bulevar Vista Hermosa.

Lea también: Los 48 Cantones convocan a manifestación

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último