Noticias

Blanca Stalling responde al exjuez Carlos Ruano Pineda

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia recurrió nuevamente a sus redes sociales para indicar que el exjuez realiza una "campaña de desprestigio" en su contra. "Tengo las pruebas y por eso salió huyendo", aseveró la funcionaria.

Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada de la Corte Suprema de Justicia Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada de la Corte Suprema de Justicia

Luego de varios meses sin realizar una publicación en sus redes sociales y a casi un año de haber sido reinstalada en su puesto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada Blanca Aída Stalling Dávila, se manifestó en contra del exjuez Carlos Giovanni Ruano Pineda.

PUBLICIDAD

“Ante la campaña de desprestigio realizada en mi contra por el ex juez Carlos G. Ruano Pineda, aclaro que desde 2019 denuncié los delitos de la organización criminal a la que pertenece ese delincuente, que ahora quiere ser víctima. Tengo las pruebas y por eso salió huyendo”, escribió la funcionaria pública.

Estas aseveraciones se dan luego de que se conociera que Ruano Pineda salió al exilio temiendo por su vida y por “la criminalización emprendida por el Ministerio Público en ese caso”, según aseguró en entrevista en el foro “A Primera Hora” de Emisoras Unidas.

En un tuit anterior, publicado en agosto del 2022, Stalling también se refirió a su caso, indicando que “toda la relación de hechos de las falsedades y pruebas de que existió una conspiración” para despojarla de su cargo de magistrada, “están denunciados en diversas fiscalías del Ministerio Público”, compartió.

“Venganza”

A criterio del exjuez Ruano Pineda, “el sistema de justicia está siendo utilizado con fines de venganza por parte de la magistrada Stalling; ella es la que está detrás de esta venganza”, aseguró.

PUBLICIDAD

Por otra parte, durante la entrevista que ofreció en la radio, Ruano aseguró que se encuentra en esta situación actualmente derivado de que no realizó el favor que quería Stalling.

“No recibí protección y, por lo tanto, opté por presentar mi renuncia. El tráfico de influencias es un delito, tal como lo establece la ley”, comentó.

Además, el abogado asegura que todo el sistema de justicia falló y que este solamente favorece a quien tiene más poder e influencia.

“Las instituciones, incluyendo las Cortes, la CC y el Ministerio Público, se alinearon para reinstalar a Blanca Stalling. El juez décimo, Víctor Cruz, cerró el proceso contra ella, y el MP no apeló”, agregó.

Intentó mediar por su hijo

Por otro lado, el exjuez explicó que Stalling intentó ejercer influencia a favor de su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa, en el cual Ruano Pineda fue designado para integrar el tribunal que conocería dicho caso.

Esto se dio a conocer mediante una grabación que el exjuez presentó como medio de prueba en la que se escuchó la conversación que sostuvo con la magistrada.

En dicho material se escucha que Stalling propone a Ruano que se pudiera considerar una medida sustitutiva para su hijo.

Actualmente, Blanca Aída Stalling funge como vocal VII de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Cámara Civil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último