Noticias

GALERÍA. Así realizan la búsqueda y rescate de víctimas en el asentamiento "Dios es Fiel"

Los cuerpos de socorro han localizado tres personas fallecidas, y 15 permanecen desaparecidas.

Rescate Asentamiento Dios es Fiel Rescate Asentamiento Dios es Fiel

Al menos 15 personas desaparecidas, y tres personas fallecidas, dejó la correntada de un río causada por las fuertes lluvias, que arrastró unas seis viviendas la madrugada de este lunes 25 de septiembre, en el asentamiento “Dios es Fiel”, ubicado bajo el puente El Naranjo, informaron los cuerpos de socorro.

PUBLICIDAD

La “crecida de río arrastra viviendas del asentamiento Dios Es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo”, por donde pasa el afluente del río Las Vacas, informó Rodolfo García, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El reporte preliminar de la Conred, precisa que el incidente dejó unas 15 personas desaparecidas y seis viviendas con daño severo, tres personas ya fueron localizados sin vida por los grupos de rescate de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Ejército y Cruz Roja.

Recomendados

El río es de aguas negras porque sirve para los desechos de una gran parte de viviendas de la capital. Ante las condiciones de pobreza, cientos de pobladores han optado por construir en las laderas de este río pese a estar prohibido por las autoridades.

Según la entidad, al lugar se movilizó personal para realizar la “búsqueda y rescate en el área del río de las personas que fueron arrastradas y se encuentran desaparecidas”.

Además trabaja en “la verificación de daños y coordina acciones de respuesta en el área afectada”.

El incidente se registró la madrugada de este lunes tras las fuertes lluvias del domingo. Las toneladas de agua, piedras, tierra y desechos destruyeron las precarias viviendas, construidas en su mayoría con láminas de zinc.

El lugar quedó devastado por la fuerza de la corriente y ahora solo se observan enormes piedras y escombros en la zona.

@publinews_gt

Al menos siete viviendas fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas en el asentamiento Dios es Fiel, en zona 7 capitalina. . . #DiosEsFiel #PuenteElNaranjo #Rescatistas #PersonasSoterradas

♬ Epic Music(842228) - Pavel

Lea también: Personas soterradas en asentamiento Dios es Fiel, bajo el puente El Naranjo

Vía AFP

Tags


Lo Último