Noticias

Partidos políticos gastaron casi Q56 millones

Las organizaciones políticas han entregado 438 informes financieros al Tribunal Supremo Electoral.

Reunion magistrados TSE partidos politicos Reunion magistrados TSE partidos politicos

La Unidad de Fiscalización de Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer en su último informe que las agrupaciones políticas gastaron Q55,929,204 en el actual proceso del total.

PUBLICIDAD

Del total de agrupaciones 98 han cumplido con el informe y han sido un total de 438 informes financieros los que ha recibido dicha unidad.

La Unidad de Medios del TSE también reportó 3,410 anuncios en redes sociales por parte de partidos políticos en la actual contienda, lo que representa más de Q6 millones.

Recomendados

También se informó que fueron trasladados 95 expedientes por pauta no registrada.

Este día durante la reunión de fiscales de partidos políticos con magistrados del TSE, también se presenta el último informe de auditoría del Instituto tecnológico de Monterrey, al Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) en el cual no reportaron anomalías durante las jornadas de votaciones en el traslado de información.

Asimismo no reportó anomalías en lo que respecta a tiempos de respuesta a consultas, también pruebas de ataques cibernéticos.

Durante la reunión, Jorge Santos, encargado del Despacho de la Dirección de Informática, detalló que en esta segunda vuelta electoral participaron 4,898 personas en las labores de digitación, verificación y coordinación del TSE, para generar un total de 24,794 documentos No.4.

Lea también: Misión de Observación Electoral destaca irregularidades y judicialización de las elecciones

Tags


Lo Último