Noticias

Dan a conocer avances en el puente del km 17.5, en Villa Nueva

Covial asegura que se han colocado 5 de los 12 pilotes en donde reposarán las bases del nuevo puente.

Trabajos en el puente del km 17.5, ruta al Pacífico Trabajos en el puente del km 17.5, ruta al Pacífico

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer los avances que se han realizado en la obra del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, CA-9 Sur, en Villa Nueva.

PUBLICIDAD

“En los últimos días hemos avanzado en la perforación, armado y fundición de 5 de 12 pilotes de 1 metro de diámetro y 28 metros de profundidad”, aseguró la entidad.

Asimismo, se indica que sobre dichos pilotes se reposarán las bases del nuevo puente, el cual medirá 32 metros.

Puente en km 17.5

Por otra parte, Covial informa que han avanzado en el armado de las vigas de soporte que formarán la superestructura del puente.

Recomendados

“Hasta el momento se han armado dos y se preparan para la fundición con concreto de alta resistencia”, añaden.

En cuanto a las obras de protección, estas tienen un 90% de avance y constan de muros de gaviones y limpieza del cauce del río.

Postes de energía eléctrica

No obstante, Covial hace la salvedad de que, a pesar de que se hizo la gestión y pago para la reubicación de postes de energía eléctrica, los cuales obstaculizan y limitan el área de cimentación, hasta el momento no se ha realizado, “debido a la programación de la Empresa Eléctrica de Guatemala”.

“Este imprevisto condiciona el cronograma del proceso constructivo”, resalta la institución.

“Reiteramos nuestro compromiso de realizar todos los esfuerzos para concluir la atención de esta emergencia lo más pronto posible”, añaden.

EEGSA se pronuncia

Tras el señalamiento en contra de EEGSA, la empresa emitió un pronunciamiento indicando que ya se corroboró el pago de la reubicación de los postes.

“En el área comercial nos indican que el pago fue realizado recientemente, sabemos la importancia de esta obra por lo que, los trabajos fueron agilizados para realizarse el lunes 25 de septiembre”, aseguran.

* Con información de Covial.

Tags


Lo Último