Noticias

Se realizan ascensos de fiscales en el Ministerio Público

"El propósito de estos nombramientos es garantizar una respuesta eficaz a la ciudadanía y afianzar la continuidad en la efectividad del trabajo que se ha realizado", se indicó.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que se realizaron varios ascensos de fiscales cuyos nombramientos fueron autorizados por la fiscal general y jefa de la entidad, María Consuelo Porras Argueta.

PUBLICIDAD

Dichos ascensos se dan “de conformidad con el artículo 11, numerales 4 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, como parte de las acciones para el fortalecimiento institucional, para garantizar la efectividad en el ejercicio de la acción penal y continuar con la disminución de la mora fiscal”, indicó el MP.

El Departamento de Información y Prensa del MP confirmó que las designaciones se llevaron a cabo tras someterse al concurso público de oposición y cumplir con todas las pruebas y evaluaciones que comprenden el proceso de oposición y selección para el cargo de Fiscal Regional.

Recomendados

Ascensos

Los nombramientos han sido de Fiscales Regionales.

“El propósito de estos nombramientos es garantizar una respuesta eficaz a la ciudadanía y afianzar la continuidad en la efectividad del trabajo que se ha realizado”, se indicó.

Los nombramientos se realizaron tras someterse al concurso público de oposición y cumplir con todas las pruebas y evaluaciones que comprenden el proceso de oposición y selección para el cargo de Fiscal Regional.

Los fiscales ascendidos:

  • Julio César Díaz Camey, Fiscal Regional Región IX, Petén
  • Marlon Oswaldo Rossatti Ramírez, Fiscal Regional Región VI, Sur, Retalhuleu
  • Cinthia Edelmira Monterroso Gómez, Fiscal Regional Región IV, Nororiente, Zacapa
  • Sully Claudet Merlos Moya, Fiscal Regional Región III, Norte, Alta Verapaz.

Tags


Lo Último