Horas antes de que se realicen los actos de la celebración de los 202 años de la Independencia de Guatemala, un grupo de personas protesta en contra de las acciones que el Ministerio Público (MP) realiza en contra del proceso electoral.
PUBLICIDAD
Los inconformes piden la renuncia del Presidente Alejandro Giammattei; de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras; de juez, Fredy Orellana; el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche y la fiscal Cinthia Monterroso.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dialogan con los manifestantes para que desalojen la Plaza Central; sin embargo, los inconformes lo rechazan, y expresan que no hay motivos para celebrar.
Los alrededores de la Plaza Central ya se encuentran bloqueados por elementos de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y de la Policía Nacional Civil.
Los elementos de la PNC cercaron a los manifestantes para dialogar con ellos y pedirles que desalojaran el área; sin embargo, las personas que protestan de manera pacífica decidieron permanecer en el lugar.
Ante esta situación, los agentes se tomaron de los brazos y formaron una cadena con la cual rodearon a los ciudadanos. También empezaron a retirar las pertenencias de los manifestantes.
PUBLICIDAD
Lea también: Acciones del MP rompen el orden constitucional
Vía Edwin Bercián