El Congreso de la República celebró este miércoles 13 de septiembre, una sesión solemne para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de Guatemala, sin la presencia del Presidente, Alejandro Giammattei, ni la presidenta del Congreso, Shirley Rivera.
PUBLICIDAD
La Sesión Solemne fue dirigida por el presidente en funciones del Congreso, Boris España, quien expresó que dos años después del bicentenario, “Nos encontramos con una gran responsabilidad histórica de recrear el futuro de convivencia, de desarrollo”, indicó.
Aunque el diputado de Movimiento Semilla y presidente electo, Bernardo Arévalo, no acudió a la Sesión Solemne, el diputado presidente, Boris España se dirigió a Arévalo.
“El diputado que por voluntad del pueblo de Guatemala, le corresponderá la tarea, estimado Doctor, César Bernardo Arévalo de León, próximamente tendrá como su más digna y sagrada responsabilidad, encarnar en su Gobierno la unidad nacional, es una ocasión formidable para felicitarlo y desearle éxito en el cumplimiento de su mandato, diputado Arévalo veo que son ambiciosos los planes del Gobierno que usted presidirá, y esperamos sinceramente que por bien del país, que sus actos correspondan a cada uno de esos propósitos”
El Congreso en el marco de la independencia de los organismos del Estado, sabrá distinguir y apoyará los esfuerzos de su Gobierno en el beneficio del país y exigirá y pedirá cuentas, cuando considere que se afecte el interés nacional.
“Hay para quienes, convocar a todo el país, promover la unidad nacional entre la pluralidad de nuestros pueblos que convivimos en ella, es una tarea que no permite postergación, ni distracción, sino que dedicación, fe y plena confianza en la disposición.”
PUBLICIDAD
Migrantes
El diputado y presidente en funciones, Boris España, indicó que la celebración de Independencia es dedicada a los guatemaltecos en el extranjero, quienes con su esfuerzo engrandecen a sus familias, a las comunidades y al país entero.
“Hacemos votos para que en un futuro cercano, está patria les ofrezca el camino de vuelta, y brinde las misma oportunidades, prosperidad y bienestar.”, manifestó España.
En el palco diplomático del Congreso de la República fue visible la presencia de algunos funcionarios, entre ellos los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Maynor Franco y Blanca Alfaro.