Noticias

Localizan el cuerpo de turista desaparecido en la Laguna Encantada

Este domingo, los bomberos y nadadores rescatistas intentarán extraer el cuerpo del turista de las profundidades de la Laguna Encantada.

laguna encantada huehuetenango (2) laguna encantada huehuetenango (2)

Después de una semana de intensa búsqueda, una cámara acuática ha localizado el cuerpo del turista Max López Arriola, quien desapareció tras sumergirse en la Laguna Encantada, ubicada en el municipio de Chiantla, Huehuetenango. 

PUBLICIDAD

Antonio Raymundo, coordinador de búsqueda de la microregión río Quisil, informó que este domingo los bomberos, nadadores rescatistas y otros expertos realizarán un operativo para extraer el cuerpo de las profundidades de la laguna y entregárselo a sus familiares.  

Max López Arriola, de 51 años y originario de la Ciudad de Guatemala, desapareció el 4 de septiembre cuando se sumergió a las aguas de la Laguna Encantada, ubicada en la aldea San Francisco Las Flores, Chiantla, Huehuetenango

Recomendados

A pesar de los esfuerzos para localizarlo desde ese día, sus restos no fueron ubicados hasta el sábado 9 de septiembre por una cámara acuática en una parte de la laguna. 

Más sobre la Laguna Encantada 

La Laguna Encantada es un destino que se caracteriza por sus aguas cristalinas, rodeadas de grandes piedras y montañas dentro del bosque. Sus pozas se han formado a lo largo del tiempo gracias a la corriente de agua turquesa que brota de una de las montañas cercanas. 

Según la tradición oral, esta laguna recibe su nombre debido a que cada vez que caía un árbol en su cuenca, este desaparecía misteriosamente. 

La aldea San Francisco Las Flores, donde se encuentra esta maravillosa laguna, también es conocida por albergar parte del río Quisil, famoso por sus aguas de color turquesa.

Tags


Lo Último