Noticias

Corea del Norte prueba misiles en simulacro de “ataque nuclear”

En respuesta, Seúl y Washington han intensificado su cooperación defensiva, incluyendo aviones furtivos avanzados en sus ejercicios conjuntos.

corea-del-norte-simulacro-ataque-nuclear corea-del-norte-simulacro-ataque-nuclear

Corea del Norte realizó en el fin de semana una “simulación de ataque nuclear táctico” con ojivas nucleares falsas instaladas en dos misiles crucero disparados como prueba al mar, informó el domingo la prensa estatal.

PUBLICIDAD

La agencia KCNA indicó que la operación realizada la mañana del sábado fue un “ejercicio de contraataque” en respuesta a la actividad militar conjunta de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas, que según Pyongyang, ha agravado las tensiones en la región.

“La madrugada del 2 de septiembre se efectuó un simulacro de ataque nuclear táctico para advertir a los enemigos sobre el peligro real de una guerra nuclear”, informó KCNA.

“Se dispararon dos misiles crucero de largo alcance con ojivas nucleares falsas” desde la costa oeste norcoreana al mar en el sur, agregó.

Recomendados

El estado mayor conjunto de Corea del Sur informó el sábado que un número no determinado de misiles crucero fue disparado hacia el mar Amarillo, y que estaba evaluando las características de los misiles.

KCNA acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de buscar una “histérica confrontación” con sus últimos ejercicios militares conjuntos.

Corea del Norte número récord de pruebas nucleares

Corea del Norte ha realizado este año un número récord de pruebas nucleares, y la semana pasada efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.

En respuesta, Seúl y Washington han intensificado su cooperación defensiva, incluyendo aviones furtivos avanzados en sus ejercicios conjuntos.

El martes, el líder norcoreano Kim Jong Un visitó un puesto de comando de entrenamiento donde detalló los planes futuros de guerra, incluyendo “realizar ataques superintensos simultáneos” contra sitios militares del Sur.

Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.

Tags


Lo Último