Noticias

Ministerio Público niega fraguar intento de golpe de Estado

El Ministerio Público asegura que esa narrativa genera “inestabilidad en el país".

El Ministerio Público (MP) rechaza cualquier vinculación en un supuesto intento de golpe de Estado, como recientemente lo informó el presidente electo, Bernardo Arévalo. 

PUBLICIDAD

En un comunicado oficial, el MP afirma que esa acusación busca “interrumpir el periodo constitucional en el cargo de la fiscal general del MP, María Consuelo Porras”. 

Además, sostiene que busca detener las investigaciones relacionadas con más de cinco mil firmas falsas y 18 personas fallecidas en la conformación del partido Movimiento Semilla. Así como, otras denuncias presentadas ante la institución. 

El MP enfatiza que esa narrativa y la campaña de desinformación que la acompañan están generando “inestabilidad en el país. Y, representan una amenaza para la institucionalidad democrática”. 

Exigen renuncia de funcionarios del MP 

Este sábado 2 de septiembre, se llevó a cabo una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución, donde la ciudadanía expresó su rechazo con el actuar del MP. 

Portando carteles hechos a mano y vallas de vinilo, la población exigió la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras, y del fiscal anticorrupción, Rafael Curruchiche. 

En la manifestación pacífica participaron personas de todas las edades y géneros. La mayoría de los participantes gritaba consignas y agitaba banderas de Guatemala. 

manifestación contra el MP manifestación contra el MP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último