Noticias

Lluvia prevalecerá por el paso de la tormenta tropical Idalia

La tormenta tropical Idalia se intensificó en las últimas horas en su rumbo hacia Florida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones lluviosas provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Idalia prevalecerán hasta el martes.

PUBLICIDAD

Las áreas donde podrían presentarse los mayores acumulados de lluvia son: La Franja Transversal del Norte, occidente, altiplano central, valles de oriente y bocacosta. Pero para el resto del país no se descartan las lluvias.

El Insivumeh indicó que además mantienen monitoreo de dos ondas del este por su posible ingreso a Guatemala el viernes.

Recomendados

Idalia

La tormenta tropical Idalia se intensificó en las últimas horas y se aproxima este lunes, 28 de agosto, a la costa occidental de Cuba, en su rumbo hacia Florida, donde se prevé que llegue como un huracán de categoría 3, según las autoridades estadounidenses.

El temporal se sitúa a 125 kilómetro al sur de la parte más occidental de Cuba y avanza con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Idalia se convertirá en un huracán este lunes, según las previsiones del NHC, que puso en alerta la provincia cubana de Pinar del Río.

La tormenta se desplaza hacia el norte a unos 13 km/h, y se anticipa que acelerará en las próximas horas hasta alcanzar la costa oeste de Florida, en el sureste de Estados Unidos, el miércoles.

Para entonces se habrá convertido en un huracán de al menos categoría 3, esto es, con vientos máximos sostenidos de entre 178 y 208 km/h, según el NHC.

En septiembre del año pasado, el huracán Ian, de categoría 5, mató a cerca de 150 personas y dejó graves daños materiales a su paso por el suroeste de Florida.

Lea también: Exmandataria de la CICIG denuncia criminalización y hostigamiento

Vía AFP y Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7 FM

 

Tags


Lo Último