Noticias

Niegan fianza a guatemalteco acusado de la muerte de una niña en EE.UU.

La niña guatemalteca, María Elena González, víctima de homicidio en Pasadena, Texas, fue repatriada el pasado jueves.

Crimen menor Pasadena Texas agosto 2023 Crimen menor Pasadena Texas agosto 2023

Una jueza en la corte 184 del condado de Harris, en Texas, Estados Unidos, le negó la fianza al guatemalteco, Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, acusado de la muerte de una niña de 11 años de edad, en Pasadena.

PUBLICIDAD

Los fiscales indicaron que García Rodríguez se presentó voluntariamente ante la policía en Luisiana y negó su implicación en el incidente. Luego cambió su historia afirmando que fue obligado a agredir sexualmente a la niña por dos hombres negros que lo retenían a punta de pistola.

La niña guatemalteca, María Elena González, víctima de homicidio en Pasadena, Texas, fue repatriada el pasado jueves 25 de agosto. Sus familiares lo recibieron en medio de muestras de dolor.

Recomendados

El vuelo comercial donde fue trasladada la menor de 11 años aterrizó en la aduana de Combex-IM, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) desde ese punto fue trasladada la menor hacia su comunidad de origen, en Salamá, Baja Verapaz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamentó el deceso de la connacional y refrendó su compromiso de velar por los guatemaltecos en el exterior, especialmente de las poblaciones migrantes.

La Cancillería aseguró que continuará dando seguimiento, por medio del Consulado en Houston al desarrollo de las investigaciones, para lo cual se mantiene en comunicación constante con las autoridades del estado de Texas.

Lea también: Retorna guatemalteco con orden de captura por conspiración

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

 

Tags


Lo Último