Noticias

MP recibió alerta de que pandillas podrían poner en riesgo la vida del presidente electo

Según la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, se obtuvo información relacionada a estas estructuras criminales que podrían atentar en contra de la vida de Bernardo Arévalo.

Bernardo Arevalo - Karin Herrera Bernardo Arevalo - Karin Herrera

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) informó que obtuvo una alerta e información relacionada a estructuras criminales de pandillas que podrían poner en riesgo la vida de César Bernardo Arévalo de León, electo presidente de Guatemala en la pasada segunda vuelta electoral.

PUBLICIDAD

El ente investigador aseguró que de conformidad con los protocolos establecidos, de manera inmediata, se realizaron las acciones pertinentes para resguardar su vida.

Se hizo de su conocimiento y se coordinó con la Dirección General de la Policía Nacional Civil para brindar las medidas de seguridad correspondientes.

Asimismo, la mencionada Fiscalía se encuentra investigando el hecho para dar con los responsables y deducir responsabilidades.

Todo esto fue dado a conocer por medio de los canales de comunicación del MP.

PUBLICIDAD

Medidas cautelares para Arévalo y Herrera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió este jueves 24 de agosto otorgar medidas cautelares a favor del presidente electo, Bernardo Arévalo, y la vicepresidenta electa, Karin Herrera, en Guatemala.

La entidad consideró que el binomio del Movimiento Semilla, elegido según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

“Según la parte solicitante, serían objeto de estigmatización, hostigamientos, acoso, exposición pública de su información personal por medio de plataformas virtuales, así como amenazas que incluye la existencia de dos planes para atentar en contra de sus vidas e integridad, uno incluso notificado por fiscales”, destacó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último