El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp concluyó este jueves, 24 de agosto, su gestión en Guatemala, luego de tres años en el país.
PUBLICIDAD
Popp pronto servirá como embajador en Uganda, donde continuará promoviendo los intereses de Estados Unidos. “Me llevo recuerdos maravillosos de Guatemala. Espero un futuro brillante para Guatemala y confío en que la continua colaboración con Estados Unidos contribuirá a que se haga realidad”, manifestó el embajador.
A partir de ahora, Patrick Ventrell pasa a ser el encargado de negocios de los Estados Unidos en Guatemala. Él es miembro de la carrera del Servicio Exterior Superior y en julio de este año asumió el cargo de ministro consejero en esta Misión.
Su puesto anterior fue Director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en el Departamento de Estado, donde manejaba las relaciones con los siete países de la región, especialmente Guatemala. Tiene más de 20 años de experiencia diplomática, incluyendo servicio en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad, Santiago y en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York. En Washington, fue director de la Oficina de Relaciones con la Prensa de la Oficina de Asuntos Públicos y portavoz adjunto en funciones del Departamento.
La Embajada estadounidense agregó que Guatemala y Estados Unidos gozan de una relación sólida con lazos culturales, comerciales y familiares, por lo que las autoridades continuarán trabajando para avanzar la gobernanza, prosperidad y seguridad de ambos países.
Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*