Noticias

En lo que va del 2023, van 49 capturados por violación en Alta Verapaz

Esto fue dado a conocer por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturado por el delito de violación Capturado por el delito de violación

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que, en lo que va del 2023, han sido capturadas 49 personas sindicadas de violación en el departamento de Alta Verapaz.

PUBLICIDAD

A dicho respecto, el martes, 22 de agosto, fue detenido Porfirio “N” de 42 años, por parte de investigadores de Dipanda.

Por violación

La aprehensión de esta persona tuvo lugar en la zona 5 de Cobán, Alta Verapaz, en cumplimiento a una orden de aprehensión de fecha 20 de julio del 2023, emitida por un juzgado de ese departamento, sindicado de violación.

Recomendados

Según las investigaciones, este sujeto es presupuesto responsable de abusar sexualmente de una mujer, hecho ocurrido en el 2019, cuando la víctima tenía 20 años.

En Alta Verapaz, en lo que va de este año, se han capturado a 49 personas por este delito sexual.

Otros casos en el país

Pero en este tiempo también se han realizado diversas capturas en distintos puntos del país, aunque por los mismos delitos.

    • Investigadores de Dipanda, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Manuel “N” de 22 años, en la colonia Monterrey, Escuintla, porque desde el 17 de agosto es requerido por un juzgado de Guatemala, por el delito de extorsión. En la 13 calle “C” y 4ª avenida, zona 1, policías de la comisaría 11 detuvieron a Epifanio “N” de 24 años, porque un juzgado de Guatemala lo requiere por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real. En el sector Los Gómez, San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, fue detenido Eber “N” de 31 años, en cumplimiento a una orden de captura de un juzgado de Quetzaltenango por el delito de violación.
  • Investigadores de Dipanda, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Manuel “N” de 22 años, en la colonia Monterrey, Escuintla, porque desde el 17 de agosto es requerido por un juzgado de Guatemala, por el delito de extorsión.
  • En la 13 calle “C” y 4ª avenida, zona 1, policías de la comisaría 11 detuvieron a Epifanio “N” de 24 años, porque un juzgado de Guatemala lo requiere por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real.
  • En el sector Los Gómez, San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, fue detenido Eber “N” de 31 años, en cumplimiento a una orden de captura de un juzgado de Quetzaltenango por el delito de violación.

* Con información de Policía Nacional Civil.

Tags


Lo Último