Noticias

Presidenciable de Semilla, Bernardo Arévalo, emite su derecho al voto

"Hoy hay que ejercer el voto, todas y todos tenemos derecho de dar nuestra opinión para construir el futuro del país", aseguró el candidato a la presidencia.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, ejerció su derecho al voto en el Colegio La Patria, ubicado en la zona 2. Acompañado por su esposa, Lucrecia Peinado, y la vicepresidenciable Karin Herrera, el presidenciable emitió su sufragio con optimismo. 

“Vamos a votar temprano, con alegría. Vamos a votar con tranquilidad. Es momento de celebrar, es una fiesta cívica. Hoy hay que ejercer el voto, todas y todos tenemos derecho de dar nuestra opinión para construir el futuro del país”, indicó Arévalo. 

A las afueras del centro de votación, un grupo de ciudadanos esperaba la llegada de Arévalo, demostrando su apoyo mediante aplausos. 

Según la última encuesta de opinión, el presidenciable del Movimiento Semilla lidera la intención de voto con un 64%, Mientras que la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) reporta un 36%.

Recomendados

Voto de Bernardo Arévalo 

Bernardo Arévalo, hijo del primer presidente de Guatemala electo democráticamente, Juan José Arévalo (1945-1951). Busca seguir la senda de su padre con una agenda social y de cambio para el país. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos