Noticias

Alejandro Sinibaldi quedará en libertad tras pagar fianza de Q800 mil

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) no se opuso al arresto domiciliario del exministro de Comunicaciones.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, obtendrá su libertad en relación al único proceso que lo mantenía en prisión preventiva: el caso Transurbano. Tras pagar una fianza de Q800 mil, Sinibaldi podrá dejar su detención en la cárcel ubicada en el Cuartel Militar Mariscal Zavala. 

PUBLICIDAD

La decisión se dio a conocer el viernes 18 de agosto, después de una audiencia llevada a cabo en la Sala Tercera de Apelaciones. Durante dicha audiencia, la defensa de Sinibaldi solicitó el arresto domiciliario, una petición a la que no se opuso la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Como parte de la medida sustitutiva, Sinibaldi tendrá la obligación de registrar su huella dactilar mensualmente en las instalaciones del MP, así como de entregar su pasaporte al ente investigador. Adicionalmente, se le prohibió mantener comunicación con otros involucrados en el caso Transurbano y el pago de la caución económica.

Recomendados

Sinibaldi y el caso Transurbano 

En septiembre de 2019, se emitió una orden de captura contra Sinibaldi por el caso Transurbano. Se le imputa de estar vinculado con empresas ficticias que obtuvieron contratos de seguridad para el servicio de transporte. 

Estas empresas son Seguridad ASA S.A., (por las iniciales de su nombre), y Servicios Marítimos y Aéreos del Norte, S.A. Ambas habrían recibido un total de Q978,794.64, según la investigación. 

Sin embargo, Sinibaldi también está involucrado en los casos conocidos como:

Tags


Lo Último