Noticias

Unión Europea despliega observadores para la segunda vuelta

En total 120 observadores de la Unión Europea, Noruega y Canadá presenciarán la segunda vuelta electoral.

despliegue observadores Union Europea agosto 2023 despliegue observadores Union Europea agosto 2023

La mañana de este viernes, 18 de agosto, fueron desplegados 44 observadores de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE)  en el país en el marco de la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo, 20 de agosto.

PUBLICIDAD

Este nuevo grupo de observadores de corto plazo se suma a los 40 observadores de largo plazo que se encuentra en el país  desde finales de julio y al equipo central integrado por 12 especialistas en diversos ámbitos electorales desde el 11 de mayo, informó Manuel Sánchez de Noguez, jefe adjunto de la MOE UE.

Durante la jornada electoral del próximo domingo, el grupo será reforzado por una delegación de diputados del Parlamento Europeo y por el personal diplomático de países miembros de la Unión Europea, para un total de 120 observadores procedentes de la Unión Europea, Noruega y Canadá.

Recomendados

Sánchez de Noguez, indicó que lo observadores estarán en los centros de votación, mesas y durante el conteo de votos este 20 de agosto.

Sánchez aseguró que esta es una gran oportunidad que se le dio a la UE por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al invitarlos a observar las elecciones, tal como se hizo en la primera vuelta electoral.

Agregó que el martes 22 de agosto presentará una declaración preliminar con detalles sobre la observación del proceso electoral y volverán en un mes parar presentar un informe final, con recomendaciones orientadas futuras mejoras que fortalezcan y mejoren la Democracia en los siguientes procesos electorales.

@publinews_gt

Presentan resultados de encuesta de intención de voto, entre quienes aseguraron que muy probablemente votarán, para la segunda vuelta. . . #GUATEVOTA2023 #EUElecciones2023 #EleccionesGT2023 #Eleccionesgt #Encuesta #Segundavuelta #Semilla #UNE #Balotaje

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) - Lyrebirds music

Lea también: Unión Europea pide que el balotaje sea sin “interferencias” de Fiscalía

Vía Omar Solís

Tags


Lo Último