Noticias

Binomio de UNE realiza cierre de campaña: "Llegó la hora de nuestro turno"

Previo al evento en La Terminal, zona 4, Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, manifestó su preocupación por competir contra un partido político "ilegalmente constituido".

sandra-torres-cierre-campana-electoral-la-terminal-zona-4 sandra-torres-cierre-campana-electoral-la-terminal-zona-4

El binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), integrado por Sandra Torres y Romeo Guerra, realizó el cierre de su campaña electoral este viernes, 18 de agosto, al filo del inicio de prohibición de realizar campaña.

PUBLICIDAD

En su discurso, Torres dijo ante decenas de inquilinos de ese mercado y de simpatizantes que “Llegó la hora de defender Guatemala, llegó la hora de nuestro turno”. Aseguró que este domingo buscarán defender el voto de las elecciones que “les quieren robar”.

Torres mencionó que lograron unir a todos los partidos políticos para una verdadera unidad “Todos los alcaldes que me están apoyando de todas las expresiones políticas, Cocodes, organizaciones sociales, cooperativas que nos están ayudando para ganar la Presidencia. A todos, muchísimas gracias por ese apoyo”, dijo.

En su discurso, el vicepresidenciable Guerra aseguró que “Guatemala es de los guatemaltecos y no de los extranjeros”. Además, mencionó que no quieren imposiciones extranjeras en Guatemala, sino que esperan que los guatemaltecos tengan la libertad de decidir sus principios y valores que, según sus palabras, son sobre la vida, la familia y libertad religiosa y de propiedad privada.

“Por eso necesitamos que ustedes no se dejen engañar. No nos dejemos que nos vengan a imponer agendas de otros países”, enfatizó.

Se pronuncia contra Semilla

Previo al evento masivo, la candidata manifestó su preocupación de “tener que competir con un partido político ilegalmente constituido” en referencia a Movimiento Semilla que participa en la segunda vuelta con Bernardo Arévalo, como presidenciable.

Torres, también señaló lo que considera falta de transparencia, luego de que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) diera a conocer que se identificó que digitadores que participaron en primera vuelta están afiliados al partido Movimiento Semilla.

PUBLICIDAD

Torres denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó una campaña de invitación al voto, pero con los colores del Movimiento Semilla, por lo que considera que no hay objetividad no hay imparcialidad, ni independencia que le responde a un partido político

Torres realizó los señalamiento a través de una conferencia de prensa, previo a realizar su cierre de campaña en el mercado La Terminal.

Torres resaltó que ha recibido respaldo en todos los municipios del interior de la República. “Todos los alcaldes que me están apoyando de todas las expresiones políticas, Cocodes, organizaciones sociales, cooperativas que nos están ayudando para ganar la Presidencia. A todos, muchísimas gracias por ese apoyo”, dijo.

Asimismo, hizo el llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas este domingo 20 de agosto, pues aseguró que “llegó la hora de defender Guatemala”.

Investigación de FECI

El cuestionado jefe FECI, Rafael Curruchiche anunció el pasado 17 de agosto, posibles arrestos de dirigentes del partido Semilla del candidato presidencial, Bernardo Arévalo, en una nueva arremetida contra la agrupación política a tres días del balotaje presidencial.

“No descartamos allanamientos, no descartamos órdenes de aprehensión, no descartamos solicitudes de antejuicio después del 20 de agosto”, declaró el fiscal en el edificio de los tribunales en la capital.

“Estimo que después del 20 de agosto tendrán que registrar en el sistema la suspensión del partido político” Semilla, dijo Curruchiche en alusión a una medida ya ordenada por el controvertido juez Fredy Orellana, pero revocada por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Lea también: Curruchiche afirma que han detectado 1,124 irregularidades en la conformación de Semilla

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último