Noticias

TSE realizará el último simulacro de transmisión de datos electorales

Dos días antes de la segunda vuelta electoral, el TSE realizará el simulacro de transmisión de resultados electorales.

simulacro transmisión de datos tse 3 simulacro transmisión de datos tse 3

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que este viernes, 18 de agosto, se realizará un simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) previo al balotaje del próximo domingo 20 de agosto.

PUBLICIDAD

Para las 10:00 horas del próximo viernes se tiene programado el simulacro de transmisión de resultados, para lo cual ya se han desplazado los operadores en centros de votación a nivel nacional.

Dicho simulacro busca establecer si existe algún tipo de fallas o situaciones que tengan que ser atendidas, para que durante la segunda vuelta electo no existan inconveniente en la transmisión de resultados.

El TSE también informó que tiene planificada una primera conferencia de prensa, previo al balotaje durante la tarde del sábado 19 de agosto, además anunció que la jornada electoral del domingo, 20 de agosto, comenzará con un acto protocolario en el Parque Erick Barrondo.

Segunda vuelta

La segunda elección presidencial se realizará entre las dos planillas que alcanzaron el mayor número de votos: UNE que postuló a Sandra Torres y a Movimiento Semilla que es representado por Bernardo Arévalo. El pasado 22 de julio, la Corte de Constitucionalidad (CC) anunció que el balotaje presidencial del 20 de agosto está garantizado al rechazar un pedido de amparo del Tribunal Supremo Electoral que temía “amenazas” al proceso, informó el ente judicial. La CC rechazó el amparo del TSE al considerar que el balotaje ya estaba asegurado desde una resolución del 13 de julio donde señaló que éste “no puede ser afectado” por las actuaciones de ninguna institución. Te puede interesar: ¿Qué ocurre con las papeletas que se utilizan en las Elecciones? Vía Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7 FM*

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último