Noticias

Tormenta tropical Hilary se convierte en huracán cerca de México

El NHC dijo que el huracán Hilary se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, en el oeste de México.

Huracán Hilary cerca de México Huracán Hilary cerca de México

La tormenta tropical Hilary se convirtió en huracán categoría 1 frente a las costas del Pacífico de México, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

El NHC dijo que el huracán Hilary se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, en el oeste de México, y añadió que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve a 20 kilómetros por hora. El huracán se mueve hacia el noroeste y se espera que se aproxime a la península de Baja California durante el fin de semana, detalló el NHC.

Lee también: Primer incidente en puente temporal instalado en Villa Nueva

Hilary provocará lluvias

Por su parte, el Servicio Meteorológico Mexicano dijo que el huracán Hilary originará lluvias muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en el sur y oeste del país.

Por su ubicación geográfica, México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

*Con información de AFP

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último