Noticias

Expresidente de Uruguay envía un mensaje a Bernardo Arévalo

"Gracias, Pepe Mujica, por tus palabras de aliento de cara a las elecciones del próximo domingo. En Guatemala estamos a punto de lograr una nueva primavera", compartió el candidato de Semilla junto con el video.

José Mujica, expresidente de Uruguay José Mujica, expresidente de Uruguay

En las redes oficiales de Bernardo Arévalo, candidato a la presidencia por el partido Movimiento Semilla, se compartió un mensaje que el expresidente de Uruguay, José Mujica, le envió al presidenciable.

PUBLICIDAD

“Gracias, Pepe Mujica, por tus palabras de aliento de cara a las elecciones del próximo domingo. En Guatemala estamos a punto de lograr una nueva primavera”, compartió Arévalo junto con el video.

Recomendados

Expresidente desea “suerte”

Mujica envió un mensaje por medio de video al candidato de Semilla, quien se enfrentará en el balotaje del próximo domingo a Sandra Torres, candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

“Desde el sur me place saludar a y desear ventura a don Bernardo Arévalo, alguien muy ligado a mi país, por las circunstancias de que su padre estuvo exiliado, el expresidente (Juan José) Arévalo, cuando yo era todavía joven, allá cerca de la década de los 1960”, dijo Mujica en primera instancia.

Asimismo, mencionó que, aunque no lo conoce, sabe sobre su carrera. “Lo quiero saludar, no lo conozco, pero sé que es un sociólogo militante con larga experiencia en la cuestión pública y comprometido con la suerte del sufrido pueblo guatemalteco”, añadió.

“Desde el sur, en nombre de mis compatriotas, de mis compañeros, de luchadores sociales, de todos los que buscamos mitigar las diferencias que hay en materia de igualdad en nuestras sociedades, le quiero desear suerte y pedirle a su pueblo que lo apoye en este desenlace electoral, donde se juega la esperanza del pueblo de Guatemala… tan sufrido, tan perteneciente al corazón más postergado de nuestra Latinoamérica”, agregó a su mensaje.

Y finalizó con un saludo fraterno: “Hasta siempre y suerte, querido compañero, a la distancia.”

Tags


Lo Último