Noticias

Camión cisterna vuelca en el Periférico; combustible derramado

El director de Emetra, Amilcar Montejo, confirmó el derramamiento de diésel sobre el asfalto a inmediaciones de la salida del puente El Naranjo sur hacia el Periférico oriente.

Bomberos Voluntarios trabajan en una cisterna con combustible volcada Bomberos Voluntarios trabajan en una cisterna con combustible volcada

Un camión cisterna que transportaba combustible volcó en el Anillo Periférico, en la 30 avenida y 23 calle de la zona 7 de la ciudad.

PUBLICIDAD

La sección de materiales peligrosos de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios (MATPEL) dieron a conocer que realizaban labores de supresión de vapores, derivado de la fuga del combustible.

El director de Emetra, Amilcar Montejo, confirmó el derramamiento de diésel sobre el asfalto a inmediaciones de la salida del puente El Naranjo sur hacia el Periférico oriente.

Recomendados

“Se desvía vía hacia carril auxiliar de Periférico rumbo a Villa Linda”, dijo el funcionario.

@amilcarmontejo

DERRAME DE DIESEL Salida de puente El Naranjo sur para Periferico oriente zona 7 Trailer está volcado. Se desvia via hacia carril auxiliar de Periférico rumbo a Villa Linda. #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT

♬ sonido original - Amilcar Montejo

Controlan fuga

Minutos después, los socorristas informaron que la fuga se logró controlar en un 98% con un taponamiento y supresión de valores con espuma química, acción que realizó la MATPEL.

No obstante, también se indicó que elementos de los Bomberos Voluntarios continuaban en el lugar y en prevención a la espera de movimiento de grúa. Y así evitar que se pueda explotar.

Por su parte, el departamento de Tránsito de Mixco instó a los pilotos a que utilizaran como ruta alterna por el bulevar Tulam Zu.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el piloto del vehículo de transporte pesado perdió el control, lo que llevaría a que el mismo volcara.

* Con información de Bomberos Voluntarios y Amilcar Montejo.

Tags


Lo Último