Noticias

Minex se pronuncia por mujer implicada en escándalo en Fontabella

En redes sociales circula un video que muestra a una mujer extranjera involucrada en una confrontación con el personal de seguridad del centro comercial.

minex-mujer-escandalo-fontabella minex-mujer-escandalo-fontabella

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en relación a una mujer extranjera que protagonizó un escándalo en el centro comercial Fontabella, el 10 de agosto de 2023. En esa ocasión,  las autoridades procedieron a la captura de Stavroula Georgostathis, de 56 años de edad, quien presentó como documento de identidad un pasaporte emitido en Australia. La sindicada fue puesta a disposición del juzgado correspondiente por alterar el orden público y causar daños a la propiedad privada.

PUBLICIDAD

“En redes sociales han circulado publicaciones en las que se vincula con este hecho a una representante del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) para Guatemala; sin embargo, después de una exhaustiva investigación, se confirma que la persona sindicada no tiene ningún vínculo con organismo internacional alguno acreditado en el país”, detalló el Minex.

Asimismo, la Cancillería invitó a la población a no dejarse sorprender por publicaciones de esta índole que afectan sin motivo alguno la reputación de las personas e instituciones, invitando a la población a mantenerse informados por nuestros canales oficiales.

ONUSIDA emite comunicado por escándalo en Fontabella

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala se desvinculó del caso de la mujer extranjera que protagonizó un escándalo en el centro comercial Fontabella. La aclaración se hizo luego de que en redes sociales se indicará que la antes mencionada es directora de ONUSIDA.

“El Sistema de las Naciones Unidas desea instar a toda la sociedad guatemalteca a no dejarse sorprender por dicha información que reiteramos es no verificada, falsa y malintencionada”, aseveró.

En redes sociales circula un video que muestra a una mujer extranjera involucrada en una confrontación con el personal de seguridad del centro comercial, incluyendo una seguridad mujer, a quien amenaza con denunciar. Sin embargo, ONUSIDA Guatemala aclara que la persona involucrada no tiene ningún vínculo con la organización.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último