Noticias

ONUSIDA niega relación con mujer implicada en escándalo en Fontabella

En redes sociales ha circulado un video que muestra a una mujer extranjera haciendo un escándalo en el centro comercial, a quien se ha señalado ser la directora de ONUSIDA Guatemala.

fontabella onusida fontabella onusida

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala se desvinculó de una mujer extranjera que protagonizó un escándalo en el centro comercial Fontabella. La aclaración se hizo luego de que en redes sociales se indicará que la mujer es directora de ONUSIDA

PUBLICIDAD

“El Sistema de las Naciones Unidas desea instar a toda la sociedad guatemalteca a no dejarse sorprender por dicha información que reiteramos es no verificada, falsa y malintencionada”, indican. 

En redes sociales ha circulado un video que muestra a una mujer extranjera involucrada en una confrontación con el personal de seguridad del centro comercial, incluyendo una seguridad mujer, a quien amenaza con denunciar. Sin embargo, ONUSIDA Guatemala aclara que la persona involucrada no tiene ningún vínculo con la organización. 

ONUSIDA

ONUSIDA lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde que se declararon los primeros casos de VIH hace más de 35 años. Un total de 78 millones de personas han contraído el VIH y 35 millones han muerto por enfermedades relacionadas con el sida.

Desde que se puso en marcha en 1996, esa oficina del Sistema de las Naciones Unidas ha liderado e inspirado el liderazgo. La innovación y la colaboración a nivel mundial, nacional y local para conseguir acabar con el VIH definitivamente.

Además, propicia que las personas que viven con el VIH, o afectadas por este, participen activamente de la toma de decisiones. Y, les da un papel fundamental en el diseño, puesta en marcha y seguimiento de la respuesta al sida.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último