Noticias

Programan entrega de establecimientos educativos para la segunda vuelta

El Ministerio de Educación hará entrega de más de 2,500 establecimientos al Tribunal Supremo Electoral.

Establecimiento centros de votacion agosto 2023 Establecimiento centros de votacion agosto 2023

El próximo jueves, 17 de agosto, se entregarán los establecimientos educativos que funcionarán como centros de votación para la segunda vuelta electoral a celebrarse el domingo, 20 de agosto.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación (Mineduc) hará entrega de los establecimientos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que se inicie con la instalación de mobiliario para la jornada de votaciones.

Dos días después de las elecciones el TSE deberá entregar los centros educativos prestados por el Ministerio de Educación. El pasado 25 de junio cuando se realizaron las Elecciones Generales de 2023, la cartera educativa facilitó 2,570 establecimientos educativos, algunos de estos resultaron dañados por distintos incidentes, por inconformidad con los resultados electorales.

Recomendados

El TSE informó que realiza los trabajos para recuperar los inmuebles dañados durante la primera vuelta, para que estos estén listos para el 20 de agosto próximo.

Segunda vuelta

La segunda elección presidencial se realizará entre las dos planillas que alcanzaron el mayor número de votos: Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que postuló a Sandra Torres y a Movimiento Semilla que es representado por Bernardo Arévalo. El pasado 22 de julio, la Corte de Constitucionalidad (CC) anunció que el balotaje presidencial del 20 de agosto está garantizado al rechazar un pedido de amparo del Tribunal Supremo Electoral que temía “amenazas” al proceso, informó el ente judicial. La CC rechazó el amparo del TSE al considerar que el balotaje ya estaba asegurado desde una resolución del 13 de julio donde señaló que éste “no puede ser afectado” por las actuaciones de ninguna institución. Te puede interesar: ¿Qué ocurre con las papeletas que se utilizan en las Elecciones? * Con información de Winston Cano y Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último