Noticias

Sandra Torres presenta iniciativa que propone bono de Q5 mil a jubilados

En conferencia de prensa, la candidata de la UNE también se refirió a su contrincante en el balotaje, Bernardo Arévalo.

Sandra Torres en conferencia de prensa Sandra Torres en conferencia de prensa

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, presentó al jefe de bancada del partido, Víctor Guerra, una iniciativa de ley que propone un bono único anual de Q5 mil quetzales a los jubilados y pensionados del Estado.

PUBLICIDAD

Dicha iniciativa se estará presentando a Dirección Legislativa del Congreso de la República.

“El ingreso que tienen los pensionados del Estado es un ingreso muy miserable, podríamos decir, que no les alcanza. Muchos no llegan ni al salario mínimo y por eso no les alcanza”, indicó.

Asimismo, Torres aseguró que con este monto se quiere reconocer a todos los pensionados del Estado “que han trabajado toda su vida, y que tienen derecho a ingresos para tener calidad de vida”.

Recomendados

Arremete contra Arévalo

De acuerdo con lo indicado por Torres, ha sido objeto de campaña negra por parte de su contendiente en el balotaje, Bernardo Arévalo, candidato presidencial del Movimiento Semilla.

“Entiendo su desprecio por las mujeres. Demuestra su misoginia”, aseguró al referirse a Arévalo.

@publinews_gt

El candidato a la Presidencia, @Bernardo Arévalo de León, expone su plan de gobierno en Programa Cívico Electoral de la Cámara de Comercio de Guatemala. . . #GUATEVOTA2023 #EUElecciones2023 #EleccionesGT2023 #BernardoArevalo #Semilla

♬ Never Surrender - Lux-Inspira

Por otra parte, también se refirió a unas palabras que Torres profirió en contra de integrantes de Semilla durante un mitin en el interior de la República.

“Los de Semilla, todos son afeminados y son una partida de huecos”, dijo en esa oportunidad la candidata de la UNE.

En esta oportunidad, Torres dio a entender que la sexualidad es problema de cada quién. No obstante, indicó que su preocupación “es la mala influencia para los niños”.

“Mi propuesta y el fundamento de mi partido siempre ha sido de principios y valores, con respeto a la vida desde su concepción y el respeto a la familia”, añadió.

Tags


Lo Último