Noticias

Ministerio Salud acude a clínica del cirujano Kevin Malouf

El Ministerio de Salud realiza un procedimiento administrativo por la denuncia contra el cirujano plástico acusado de la desaparición de Floridalma Roque.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó este jueves, 10 de agosto, que acudió al centro médico en el que laboraba el cirujano plástico Kevin Malouf, esto como parte de un proceso administrativo, debido a una denuncia que se interpuso contra Malouf.

El personal del Ministerio de Salud, encontró cerrada la clínica, por las investigaciones que realiza el Ministerio Público ante la desaparición de Floridalma Roque.

Salud detalló que para no entorpecer la investigación de la Fiscalía, no brindarán más detalles del proceso administrativo que realizan.

Recomendados

@publinews_gt

Durante la primera audiencia contra el cirujano plástico Kevin Malouf y su equipo médico surgieron varios detalles de la desaparición de Floridalma Roque. . . #CirujanoPlastico #KevinMalouf #FloridalmaRoque

♬ Epic Inspiration - DM Production

Desaparición

El cirujano plástico Kevin Malouf, junto con su equipo médico compuesto por Susana Emilia Rojas, Luis Alfredo Castro y Lydia Viviana Silvia fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por la desaparición de Floridalma Roque.

Floridalma Roque desapareció el 13 de junio de 2023 después de someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf; sin embargo, el Ministerio Público asegura que la paciente no salió de la clínica.

Durante la audiencia llevada a cabo el viernes 4 de agosto, el MP presentó pruebas que indican que Malouf y su equipo médico colaboraron para simular la salida de la paciente. Se indicó, que la enfermera Susana Rojas se vistió con la ropa de Floridalma Roque y aparentó salir en una silla de ruedas, acompañada por el enfermero Luis Castro, quien la asistió hasta abordar a un vehículo de alquiler.

La investigación revela que el cirujano plástico siguió al taxi con su propio vehículo. Tras un recorrido por varias calles, Susana Rojas abandonó el vehículo y se trasladó al automóvil de Malouf, quien la llevó a la clínica estética en zona 14. Más tarde, se les observó ingresando, por separado, a las instalaciones. El MP sostiene que en la clínica de Malouf se registraron comportamientos inusuales durante la noche del 13 de junio, día en que se llevó a cabo la operación a Roque. Se realizaron llamadas a hospitales, farmacias y médicos. Vía Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos