Noticias

Alistan cajas electorales para segunda vuelta

Unas cuatro mil cajas con material electoral comenzarán a ser enviadas a las Juntas Electorales en el país.

embalaje de material electoral agosto 2023 embalaje de material electoral agosto 2023

La Dirección Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), comenzó este jueves, 10 de agosto, el embalaje de las cajas con material electoral que se utilizará durante la segunda vuelta a realizarse el próximo domingo, 20 de agosto.

PUBLICIDAD

En el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Parque de la Industria comenzó a realizarse el embalaje de las cajas; durante esta jornada se tiene previsto preparar 4 mil cajas que comenzarán a ser trasladadas el próximo viernes, 11 de agosto.

En el embalaje de las cajas con material electoral, participa la directora electoral Gloria López, supervisando que los insumos se encuentren completos en cada caja electoral.

Recomendados

El TSE además coordina con el Ministerio de Gobernación y seguridad privada el traslado de las cajas electorales a las distintas circunscripciones.

Segunda vuelta

La segunda elección presidencial se realizará entre las dos planillas que alcanzaron el mayor número de votos: Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que postuló a Sandra Torres y a Movimiento Semilla que es representado por Bernardo Arévalo.

El pasado 22 de julio, la Corte de Constitucionalidad (CC) anunció que el balotaje presidencial del 20 de agosto está garantizado al rechazar un pedido de amparo del Tribunal Supremo Electoral que temía “amenazas” al proceso, informó el ente judicial.

La CC rechazó el amparo del TSE al considerar que el balotaje ya estaba asegurado desde una resolución del 13 de julio donde señaló que éste “no puede ser afectado” por las actuaciones de ninguna institución.

Vía Edwin Bercián y Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último