Noticias

Torrenciales lluvias causan complicaciones en la ciudad

Aeronáutica Civil informó que debido a las intensas lluvias dos aviones comerciales estaban a la espera de despegar debido a la poca visibilidad en el aeropuerto internacional La Aurora.

Torrenciales lluvias en la ciudad capital Torrenciales lluvias en la ciudad capital

Las torrenciales lluvias que se hicieron presentes en la tarde del miércoles, 9 de agosto, causaron zozobra en la población pero también provocaron ciertas complicaciones.

PUBLICIDAD

Ello luego de que en la mayor parte de la mañana y la tarde se contara con un resplandeciente sol y un caluroso ambiente.

Lluvia intensa

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que debido a las intensas lluvias dos aviones comerciales estaban a la espera de despegar debido a la poca visibilidad en el aeropuerto internacional La Aurora.

Recomendados

Por otra parte, indicaron que se encontraban en Alerta Verde precisamente por las condiciones climáticas actuales.

Precaución

Al respecto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Guatemala, refrendó dichas condiciones del clima mediante un reporte.

“Lluvia e bulevar Liberación y bulevar Los Próceres, conduzca con precaución y encienda las luces de su vehículo para que lo observen los demás conductores. Equipo de Muniguate en alerta”, publicó la comuna.

Asimismo, compartieron varias recomendaciones para la ciudadanía ante las torrenciales lluvias.

  • No cruzar corrientes de agua
  • Conducir con las luces encendidas y cinturón de seguridad
  • Recuerde llevar paraguas al salir de casa
  • Permanecer en un lugar seguro
  • Conservar la calma

Mientras que usuarios en redes sociales también compartieron actualizaciones sobre los contratiempos causados por la lluvia.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último