Noticias

El FBI mata a un hombre que amenazó a Biden

Según una denuncia de los fiscales federales en Utah se trata de Craig Robertson.

La policía federal estadounidense (FBI) mató a tiros este miércoles en Utah a un hombre al que las autoridades vigilaron durante meses por amenazar a Joe Biden, horas antes de una visita prevista del presidente a este estado del oeste del país.

Según el FBI, un sospechoso murió el miércoles cuando los agentes intentaron arrestarlo en Provo, al sur de Salt Lake City.

Se están investigando los hechos, agregó el FBI sin proporcionar detalles sobre el hombre.

Recomendados

Según una denuncia de los fiscales federales en Utah se trata de Craig Robertson.

@publinews_gt

Al menos 10 guatemaltecos, entre ellos jueces y fiscales, fueron incluidos en la lista de actores corruptos y antidemocráticos. Según el Gobierno de Guatemala, que emitió un pronunciamiento, este listado no es vinculante con la justicia guatemalteca. . #ListaEngel #EEUU

♬ sonido original - Publinews_gt

Amenazó a Biden

De acuerdo a este documento, era un septuagenario que decía ser partidario del expresidente republicano Donald Trump y amenazaba a Biden en publicaciones en redes sociales.

La vicepresidenta Kamala Harris, el fiscal general Merrick Garland y el fiscal Alvin Bragg, quien supervisó la investigación que condujo a una inculpación de Trump en Nueva York, también han sido amenazados, al igual que los propios agentes del FBI.

“Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales. ¡Primero Joe, luego Kamala!”, decía en uno de los mensajes.

“Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje de caza y desempolvando el rifle de francotirador M24. Bienvenido, bufón jefe”, afirmaba en otro, publicado hace unos días según la denuncia.

Según la misma fuente, el hombre también publicó numerosas fotos de armas de fuego.

El presidente Biden se encuentra actualmente de visita en el oeste de Estados Unidos y viajará este miércoles a Salt Lake City.

El Servicio Secreto, encargado de proteger a las autoridades, dijo estar “al tanto de la investigación del FBI que implica a un individuo en Utah que amenazó a una persona protegida”. No dio más detalles.

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos