Noticias

OEA recibirá informe de su secretario general tras visita a Guatemala

Luis Almagro visitó el país a inicios de agosto con la finalidad de reunirse con diversos sectores y con relación al evento electoral de nuestro país.

mensajeluisalmagrosecretariooeaaccidentenahualapublinews2-3b965812dd6a643dd4168dd2a361a2ba mensajeluisalmagrosecretariooeaaccidentenahualapublinews2-3b965812dd6a643dd4168dd2a361a2ba

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer que se celebrará una sesión extraordinaria el jueves 10 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para recibir el informe del Secretario General, Luis Almagro, sobre la situación en la República de Guatemala tras su reciente visita a dicho Estado miembro.

PUBLICIDAD

La entidad indicó que esta sesión será transmitida, con interpretación en español, inglés, francés y portugués, en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA.

Recomendados

Almagro visita Guatemala

Luis Almagro visitó el país a inicios de agosto con la finalidad de reunirse con diversos sectores y con relación al evento electoral de nuestro país.

Se reunió con el presidente Alejandro Giammattei en Casa Presidencial en su primer día en la ciudad.

De acuerdo con Presidencia, se dieron a conocer las acciones desde el Ejecutivo, como el caso del Ministerio de Finanzas, que “ha garantizado la disponibilidad presupuestaria necesaria para el pleno desarrollo del proceso electoral, además de poner a disposición de las autoridades electorales las fuerzas de seguridad y la infraestructura educativa como centros de votación”, se indicó.

“El presidente Giammattei también reiteró que todas las dependencias del Organismo Ejecutivo brindarán, de manera irrestricta, apoyo en el proceso de transición a los equipos de gobierno del binomio que resulte electo y sea proclamado por el TSE como ganador de los comicios”, dijo la entidad.

Por otro lado, el sector privado y miembros del Programa de Observación Electoral (PROE) participaron en el encuentro privado con Luis Almagro en el que se abordaron temas que contribuirán con el informe que prepara sobre su visita al país que atraviesa una tormenta política tras la intervención de la Fiscalía en el balotaje presidencial del 20 de agosto.

Tags


Lo Último