Noticias

Sandra Torres presenta su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta

Durante su discurso, la candidata de la UNE aseguró que no acudió al debate presidencial con Bernardo Arévalo, precisamente por la presentación de su plan de gobierno.

Sandra Torres presentó su plan de gobierno Sandra Torres presentó su plan de gobierno

En plena carrera hacia la segunda vuelta electoral, la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, presentó su plan de gobierno.

PUBLICIDAD

Esto lo realizó en Agexport Trade Center, el espacio de la Asociación de Exportadores de Guatemala que fue inaugurado en febrero y que, según indicó la entidad, ha sido rentado para varias organizaciones, incluyendo políticas.

Por tal razón, hicieron hincapié en que el contenido de dichos eventos “pertenece exclusivamente a quienes lo contrataron”, a propósito de la reunión que lideró Torres Casanova.

Recomendados

No asistió al debate

De acuerdo con las propias palabras de la candidata presidencial, no fue al debate presidencial a la que fue invitada y en el que sí participó Bernardo Arévalo, debido a la presentación de su plan de trabajo.

“Antes de ir a un debate, yo voy a presentar mi plan de gobierno, sino de qué estoy hablando. Por eso invito al otro candidato a que presente su plan de gobierno y que no lo cambie. Que no lo vaya a cambiar, que lo presente”, dijo.

Además, aseguró que no es que haya tenido miedo a debatir, como se le increpó. “¿Miedo yo de debatir? Ay, Dios. Temor solo ante Dios, mi Señor. Que pare de sufrir (Arévalo)”, añadió.

Pero también aprovechó para referirse con desdén al plan de trabajo de su contrincante.

“Ahí vamos a ver quién tiene plan de gobierno y quien solo tiene un listado de buenas intenciones. Un listado de Santa Claus o un listado de supermercado”, mencionó.

Plan de gobierno

“Nuestro plan de gobierno ratifica mi compromiso con la familia, con la protección de nuestros hijos, con la defensa de la vida desde su concepción y por eso hemos dicho a los cuatro vientos, no al aborto sí a la vida”, aseguró Torres durante su discurso.

Estos son algunos de los puntos que se incluyen en dicho plan, según lo mencionó:

  • “Me comprometo a lograr un país con certeza jurídica, con un clima abiertamente favorable para los negocios.”
  • “La mitad de mi gabinete serán mujeres.”
  • “No vamos a permitir que nos arrebaten nuestras libertades.”
  • “Propongo que en los primeros cien días de mi gobierno, iniciaré una lucha frontal contra la corrupción, sin precedentes.”

Tags


Lo Último