Noticias

Hijo pierde la esperanza de hallar con vida a Floridalma Roque

Floridalma Roque desapareció el 13 de junio de 2023 después de someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf en la zona 14 capitalina.

Floridalma Roque 7 agosto 2023 Floridalma Roque 7 agosto 2023

José Roque, hijo de Floridalma Roque, de 59 años, la mujer de nacionalidad hondureña que desapareció tras someterse a una cirugía estética en la zona 14 de Guatemala, manifestó al noticiero Hoy mismo de Honduras que no tiene esperanza de que su mamá este viva, pero lo que exige que les digan dónde está, ya que con la evidencia presentada por el Ministerio Público (MP) en la audiencia de primera declaración da cuenta de que Floridalma Roque ingresó a la clínica, pero nunca salió.

PUBLICIDAD

“Queremos que nos devuelvan a nuestra madre, que nos la entreguen, porque si entró a esa clónica, hoy estamos más seguros que de allí no salió”, manifestó José Roque.

“No tenemos esperanza”, reiteró el hijo de la mujer que se sometió a una cirugía estética. También relato que su abuela de 85 años tiene varios días de estar enferma, por no saber de su Floridalma, ya que ella le llamaba todos los días.

Recomendados

Desaparición

El cirujano plástico Kevin Malouf, junto con su equipo médico compuesto por Susana Emilia Rojas, Luis Alfredo Castro y Lydia Viviana Silvia fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por la desaparición de Floridalma Roque.

Floridalma Roque desapareció el 13 de junio de 2023 después de someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf; sin embargo, el Ministerio Público asegura que la paciente no salió de la clínica.

Durante la audiencia llevada a cabo el viernes 4 de agosto, el MP presentó pruebas que indican que Malouf y su equipo médico colaboraron para simular la salida de la paciente. Se indicó, que la enfermera Susana Rojas se vistió con la ropa de Floridalma Roque y aparentó salir en una silla de ruedas, acompañada por el enfermero Luis Castro, quien la asistió hasta abordar a un vehículo de alquiler.

La investigación revela que el cirujano plástico siguió al taxi con su propio vehículo. Tras un recorrido por varias calles, Susana Rojas abandonó el vehículo y se trasladó al automóvil de Malouf, quien la llevó a la clínica estética en zona 14. Más tarde, se les observó ingresando, por separado, a las instalaciones.

El MP sostiene que en la clínica de Malouf se registraron comportamientos inusuales durante la noche del 13 de junio, día en que se llevó a cabo la operación a Roque. Se realizaron llamadas a hospitales, farmacias y médicos.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags


Lo Último